Las ventajas del ciclo indoor
El ciclo indoor hace referencia a una actividad deportiva que se realiza en grupo, esto es, de forma colectiva y dirigida por un monitor especializado.
Asimismo, también es posible practicar dicho ejercicio de forma individual. En esta actividad se combinan dos ritmos: el aeróbico y el anaeróbico.
Además, el ciclo indoor es divertido y proporciona numerosos beneficios para nuestra salud. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:
- Alto gasto calórico. Este ejercicio cardiovascular supone una mejora en la metabolización de las grasas. Has de tener en cuenta que la cantidad de calorías que quemes dependerá de la intensidad con la que realices el entrenamiento.
- Fortalecimiento de grupos musculares. La actividad trabaja, esencialmente, el tren inferior del cuerpo. Es decir, glúteos y abductores, aunque también involucra gemelos, cuádriceps e isquiotibiales. De la misma forma, si controlas la postura sobre la bicicleta, ¡también se ejercitarán tus abdominales!
- Mejora la circulación de la sangre y reduce la frecuencia cardíaca en reposo. El corazón se fortalece gracias al ejercicio aeróbico. Así, los latidos se hacen más potentes y la sangre se traslada más fácilmente al resto del organismo. Por ello, se evitan problemas del sistema cardiovascular.
- Alivia el estrés y aporta sensación de bienestar. El ciclo indoor contribuye a eliminar la ansiedad. La actividad física libera endorfinas, las conocidas hormonas de la felicidad. De esta forma, sentimos bienestar al acabar la sesión. Asimismo, el entrenamiento es intenso y se realiza con música. Además, al ser colectivo te puedes socializar y conocer gente.
- Es posible practicarlo durante todo el año. Sin importar el tiempo que haga fuera de la sala en la que se realiza el ejercicio.
¡Ponte en marcha y practícalo! El cuerpo y la mente te lo agradecerán.